lunes, 15 de abril de 2013

Conceptos NTICx

TIC:
Wikipedia: Acrónimo que hace referencia a la expresión tecnologías de la información y la comunicación, a veces referenciado como NTIC o nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Es un concepto muy asociado al de informática, entendiendo a esta última como recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, definición que, por su parte, viene sufriendo cambios de la mano de las TIC pues hoy, no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.
Alegsa:  Desde su inicio se define a las TIC`s, como instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. ¿Ejemplos? Los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner’s, cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, módems, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión, además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia.
NTIT:
Wikipedia: Se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de éstas. Dentro de esta definición general se encontrarían los siguientes temas principales:
•Sistemas de (tele)comunicación
•Informática
•Herramientas ofimáticas que contribuyen a la comunicación
NTIC:
Se consideran Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tanto al conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas(hardware y software), en su utilización en la enseñanza.

NTICx:
Bueno este término hace referencia a los avances científicos y tecnológicos que han surgido en la última época. Estos son lo que no han hecho posible la vida tal y como la conocemos, por ende estos avances son considerados tan importantes, los cuales abarcan desde los aspectos más cotidianos de la vida diaria, hasta las grandes avances en todos los campos. Como un microondas, un avión, una computadora, o un robot, estas nuevas tecnologías han abiertos caminos antiguamente inimaginables.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Invito a que conozcan el nuevo

    Módulo NTICx 4º año 2020 Secundaria para usar en dispositivos digitales.
    --------------------------------------------------------------
    *** Uso gratuito con opción libre de copia y distribución.

    http://profemora.blogspot.com/2020/03/modulo-nticx-4-ano-2020-secundaria-para.html

    ResponderEliminar